miércoles 26/1/22

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho que no comparte "en absoluto" la enmienda que ha presentado al próximo Congreso Nacional del partido un compromisario del PP de San Clemente (Cuenca) sobre incompatibilidades de cargos y ha asegurado que hay "otras prioridades" para debatir.

El afiliado, Francisco Risueño, ha enviado una enmienda en la que menciona explícitamente a María Dolores de Cospedal para pedir que no se acumulen cargos, según ha informado la Cadena Ser, y preguntado al respecto, Prieto se ha desmarcado de esa postura que, según ha dicho, tampoco comparte el PP de San Clemente, que se ha reunido para aclarar que la opinión de Risueño no es la de la Junta Local.

Prieto ha recordado que al Congreso Nacional de la semana próxima se han presentado cerca de 1.300 enmiendas y "ésta es una más, una opinión personal", que a su juicio únicamente demuestra que dentro del Partido Popular hay "democracia interna" y "todo tipo de sensibilidades".

Ha defendido que "vamos a un congreso abierto, y aunque ése sea el sentir de un militante para mí, como presidente provincial del Partido, creo que hay otras prioridades" sobre las que debatir.

Asimismo, ha recordado que Risueño fue "el único compromisario" que no asistió a la reunión que mantuvo recientemente el PP de Cuenca, y en todo caso confía en que el Congreso sirva para "seguir dando respuesta a los problemas de los ciudadanos".

Respecto a la compatibilidad de cargos, Prieto ha indicado que "la presidenta Cospedal y otras personas están llevando los cargos con dedicación, voluntad y entrega, entiendo que son cargos que se pueden complementar", y ha añadido que así se puede "vertebrar la acción de gobierno".

El PP de Cuenca acudirá con 39 compromisarios al XVIII Congreso, de los que siete son miembros natos, dos de Nuevas Generaciones y los otros 30 fueron elegidos entre las distintas comarcas de la provincia.

Comentarios