Miércoles 27.03.2019

PP Cuenca condena las pintadas aparecidas en su sede y estudia presentar una denuncia

En concreto, se trata de dos pintadas, 'Ni Dios, ni marido, ni partido' y 'la política será feminista o no será', que se suman a otras que ya habían aparecido en la sede con anterioridad

PP Cuenca condena las pintadas aparecidas en su sede y estudia presentar una denuncia
PP Cuenca condena las pintadas aparecidas en su sede y estudia presentar una denuncia

El PP de Cuenca ha condenado las pintadas con las que este viernes ha amanecido la fachada de la sede provincial del partido y está valorando si presenta una denuncia.

En concreto, se trata de dos pintadas, 'Ni Dios, ni marido, ni partido' y 'la política será feminista o no será', que se suman a otras que ya habían aparecido en la sede con anterioridad, han explicado a Efe fuentes del PP de Cuenca, que han lamentado que este tipo de hechos se haya convertido en algo "habitual".

Se da la circunstancia de que en la misma manzana se encuentran situadas las sedes del PSOE, Podemos y PP y de que la única que suele aparecer pintada es esta última.

Por ello, el PP ha condenado los hechos y ha señalado que se está valorando la posibilidad de presentar una denuncia, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones. 

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado la aparición de pintadas y elementos que dañan el patrimonio histórico aparecidos este viernes y con slogans relativos al 8 de marzo, algunos de ellos en bienes, edificios y espacios protegidos del Casco Antiguo, por ejemplo en la Plaza de la Torre de Mangana o en la fachada de la UIMP. Actos vandálicos que se suman a las pintadas, carteles y pegatinas aparecidas estos días en paredes y en el mobiliario urbano de la ciudad.

Desde el respeto al libre ejercicio de los derechos constitucionales y a la libertad de expresión, el Consistorio conquense ha rechazado estos actos incívicos y vandálicos que van en detrimento del patrimonio universal y de la noble causa de los que dicen defender una igualdad real de mujeres y hombres.

Más información en vídeos 
Comentarios