Martes 25.09.2018

PSOE y PP se enfrentan por el estado del Nacimiento del Río Cuervo por la nieve

PP critica 'pésima gestión' de Junta tras el 'colapso' del nacimiento del río Cuervo
PP critica 'pésima gestión' de Junta tras el 'colapso' del nacimiento del río Cuervo

El estado del Nacimiento del Río Cuervo y de sus accesos en el pasado fin de semana, tras la nieve caída en días pasados, ha generado un cruce de acusaciones entre PSOE y PP por las dificultades que ha habido para acceder al paraje.

La diputada socialista por Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado la inacción del Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PP, cuando el pasado sábado la nieve bloqueaba el acceso al Nacimiento, lo que provocó que coches y autobuses no pudieran acceder al aparcamiento.

Torralba ha asegurado en nota de prenda que el Ayuntamiento de Cuenca es el responsable del acceso, "pues el espacio pertenece al término municipal de la capital", aunque se encuentra ubicado en la comarca de la Serranía Alta.

Asimismo, Torralba ha indicado que ante la falta de reacción municipal, la empresa pública Geacam puso en marcha un dispositivo para desbloquear el paso.

Y ha aseverado que, pese a las críticas de los dirigentes 'populares' contra el Gobierno de Emiliano García-Page, "a la hora de la verdad" el Ejecutivo autonómico "le hace el trabajo al alcalde de Cuenca y al presidente de la Diputación", ambos del PP.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha responsabilizado al Gobierno de Castilla-La Mancha del mantenimiento y la gestión del Nacimiento del Río Cuervo, al considerar que se trata de un espacio catalogado como Monumento Natural.

En otra nota de prensa, los ediles 'populares' han acusado al Gobierno regional de "falta de previsión" y de realizar una gestión "pésima".

El grupo popular ha sostenido que visitar el Nacimiento del Río Cuervo el pasado fin de semana se convirtió "en una pesadilla" que dejó "en muy mal lugar" la imagen de toda la Serranía, y ha apuntado que la nieve acumulada en el sendero de acceso ha provocado "caídas y hospitalizaciones".

También ha reprochado al Gobierno de Castilla-La Mancha la falta de previsión ante la afluencia de turistas, lo que provocó que "los vehículos ocuparon e invadieron todo el entorno y la carretera".

Y ha exigido al Gobierno castellano-manchego que tome "las medidas oportunas para garantizar y facilitar a los turistas el disfrute de estos lugares mediante algún tipo de regulación".

Más información en vídeos 
Comentarios