PP asegura hay 'errores de liquidación' que transforman el superávit en déficit

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que ha detectado "importantes errores" en la liquidación de 2013 "que podrían modificar su resultado sustancialmente, transformando el supuesto superávit en un déficit"

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, en rueda de prensa - Archivo
photo_camera El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, en rueda de prensa - Archivo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado en el transcurso de la Comisión Informativa de Hacienda que ha detectado "importantes errores" en la liquidación de 2013 "que podrían modificar su resultado sustancialmente, transformando el supuesto superávit anunciado por el equipo de Gobierno en un déficit considerable".

Por ello, desde el grupo han pedido que se corrija "de inmediato" este "desfase", ya que de lo contrario "se estarían presentando datos falsos", ha informado el PP en nota de prensa.

Los concejales del PP han indicado que en caso de que no sea tenida en cuenta su aportación, se verán obligados a denunciar al Tribunal de Cuentas esta "situación irregular" que supondría "maquillar en gran medida la situación económica del Ayuntamiento".

Según explica el Grupo Popular, se ha contabilizado como ingreso el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente al nuevo hospital "que no ha sido edificado, cuando al parecer existe una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la región que indica que el Ayuntamiento no tiene derecho a percibir esa cantidad".

El ingreso del ICIO del Hospital supone añadir al resultado según el PP un total de 2,2 millones de euros, por lo que si no se computase finalmente "detraería esa cifra al saldo final, pasando de un supuesto superávit a una situación totalmente contraria que hablaría incluso de un importante déficit en las cuentas municipales".

Comentarios