jueves 4/3/21

Ceoe-Cepyme pone en marcha un proyecto para atraer inversores a la provincia de Cuenca

La iniciativa "Invierte en Cuenca. Un valor de futuro" se ha presentado en sociedad en un conocido hotel de la capital, ante más de 200 personas de todos los ámbitos sociales, políticos y económicos de la provincia y de la región

Ceoe-Cepyme pone en marcha un proyecto para atraer inversores a la provincia de Cuenca
Ceoe-Cepyme pone en marcha un proyecto para atraer inversores a la provincia de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme) ha puesto en marcha un proyecto para atraer inversores en los próximos tres años que generen riqueza y empleo en Cuenca, una de las provincias más despobladas de España.

La iniciativa "Invierte en Cuenca. Un valor de futuro" se ha presentado en sociedad en un conocido hotel de la capital, ante más de 200 personas de todos los ámbitos sociales, políticos y económicos de la provincia y de la región. 

El objetivo es poner en marcha un plan estratégico para el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y de la captación de empresas, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha explicado que han rubricado un acuerdo con el Grupo PGS para establecer los planes a definir para alcanzar el objetivo.

Así, ya se está elaborando un informe que recogerá el diagnóstico de la situación empresarial actual y los activos inmobiliarios más relevantes para el desarrollo de la provincia, además de una propuesta de acciones de posicionamiento para la atracción de inversión con un horizonte de tres años, hasta 2021. 

La idea es establecer una estrategia para atraer estas inversiones, con presentaciones de iniciativas y hermanamientos del proyecto, así como un foro de inversión al que se invitará a posibles inversores.

Por su parte, el secretario general de Ceoe Cepyme, Ángel Mayordomo, ha concretado que elaborará un mapa de los "bienes inmobiliarios vacíos de la provincia" en los que sea posible desarrollar proyectos empresariales, si bien irán "puerta a puerta" para canalizar inversiones.

Y ha abundado que "apostar por la masa forestal, el turismo, las nuevas tecnologías y la logística son algunos de los retos". 

A la presentación han acudido, entre otros representantes políticos, el ex ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. 

Comentarios