Dolz lamenta la marcha del concejal Vicente Martínez, quien "lo ha dado todo"

El alcalde de Cuenca espera que el tándem socialista en Junta y Ayuntamiento "siga dando buenos resultados para la ciudad"
El alcalde de Cueca, Darío Dolz, durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio
photo_camera El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha "lamentado" la renuncia a su acta de concejal de Vicente Martínez, que hasta el próximo pleno municipal seguirá asumiendo las competencias de Educación, y ha recordado que "este paso atrás" que ha dado Martínez "ha sido, como él mismo ha remarcado, para no perjudicar ni al Consistorio ni a UGT, sindicato del que es secretario provincial".

Así se ha pronunciado el regidor de la capital durante una rueda de prensa este martes, quien además ha dicho que esta ha sido una renuncia "consensuada", y ha asegurado que tanto él mismo como Martínez "seguirán siendo amigos y siempre seguirán trabajando y colaborando juntos".

Así, el alcalde ha destacado que Martínez, en estos algo más de tres años, "lo ha dado todo por Cuenca, primero como concejal de Deportes y luego como concejal de Educación", y ha destacado que para él "no se va".

Ahora, Martínez seguirá siendo concejal hasta que se presente su dimisión en el próximo pleno municipal, "y de echo este fin de semana hemos estado visitando colegios de la ciudad para ver qué mejoras y qué acciones tenemos que acometer de cara a futuro".

El siguiente edil en la lista socialista podría tomar parte de su acta de concejal ya en el pleno del próximo noviembre.

DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN

Por otro lado, el alcalde de Cuenca también ha sido preguntado por qué espera del Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando desde este martes en las Cortes regionales. Así, Dolz ha destacado que la línea que ha marcado el presidente Emiliano García-Page para con la capital "es más que evidente".

"Esa alineación de administraciones socialistas tiene fiel reflejo en la ciudad: están los remontes al casco, el nuevo hospital, el nuevo centro de discapacidad del Terminillo, la construcción del centro de Día en el barrio de las Quinientas, etcétera", ha destacado Dolz, quien ha destacado que el compromiso de García-Page con Cuenca "es más que evidente".

Por eso, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando con el Gobierno regional "en este tándem que tan buenos resultados ha dado hasta ahora y seguirá dando".

De esta forma, ha destacado que "es más que evidente su buen hacer", que también ha quedado patente en el ámbito empresarial con el desembarco en el termino municipal de la ciudad de las empresas americanas de ToroVerde y Nayara Resorts.

COLECTOR ASTRANA MARÍN

Por último, también se ha pronunciado Dolz sobre el avance de las obras de arreglo del colector de Astrana Marín y de la construcción del nuevo polideportivo Luis Yúfera. De esta forma, ha avanzado que será "en los próximos días" cuando se inicien las obras de arreglo del colector.

"Son unas obras muy complejas, con maquinaria robotizada y medidas de seguridad muy severas respecto a cualquier obra por la profundidad a la que hay que trabajar", ha incidido Dolz, quien ha indicado que todo está adjudicado y el proyecto aprobado.

Comentarios