El PSOE denuncia ante la Policía la difusión de bulos sobre compra de votos

Según denuncia el PSOE, "el agitador ultra Alvise Pérez y un conocido dirigente del PP han utilizado una fotografía de un reparto de alimentos de una asociación de la ciudad para insinuar de que se estaban comprando votos en la sede del PSOE, a sabiendas de que era falso"
En la imagen de archivo la Casa del Pueblo, sede del PSOE de Cuenca - Fotografía: Cadena Ser
photo_camera En la imagen de archivo la Casa del Pueblo, sede del PSOE de Cuenca - Fotografía: Cadena Ser

El PSOE de Cuenca ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de las redes sociales en las que se acusa a los socialistas conquenses de comprar votos en la Casa del Pueblo.

En concreto, la denuncia, que ha sido presentada por el secretario general del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, se ha interpuesto ante el comunicador Alvise Pérez por una publicación en su canal de Telegram de una fotografía en la que aparecía un grupo de personas en las proximidades de la sede del PSOE con el comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.

En la denuncia se explica que es la misma fotografía que el día anterior había publicado Pedro J García Hidalgo, dirigente del PP y ligado a la candidatura de Beatriz Jiménez, con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”

El alcalde de Cuenca y candidato socialista a la Alcaldía, Darío Dolz, había explicado horas antes de presentarse la denuncia que se trataba de un reparto de alimentos de la asociación ADEVIDA, que nada tiene que ver con el PSOE y que actuarían en función de lo que les dijesen los servicios jurídicos del partido.

Comentarios