El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que, si alcanza el Gobierno tras las elecciones de este domingo, mantendrá el Foro Permanente que ha desarrollado con la sociedad civil como jefe de la oposición para que las entidades que representan a la sociedad castellanomanchega sigan participando de sus políticas.
Durante un desayuno informativo con el que ha comenzado su última jornada de campaña electoral en Cuenca, en el que ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Ángel Tellado, y la candidata a la ciudad conquense, Bea Jiménez, Núñez ha manifestado que quiere que la sociedad civil siga teniendo un contacto con él y sus políticas de manera "plural, permanente y constante".
El candidato 'popular' ha explicado que el PP ha utilizado este Foro Permanente para mantener un "contacto estrecho y permanente" de "confrontación de ideas y soluciones" con la sociedad civil, ya que su proyecto no es solo suyo ni del PP, sino del "medio millar" de colectivos con el que ha tenido contacto y que ha "enriquecido" las propuestas de su partido.
"Durante cuatro años nos hemos reunido en foros, mesas, jornadas de trabajo y videoconferencias con todos estos colectivos", ha dicho, a los que ha querido agradecer su "colaboración, entrega, propuestas, ideas y lealtad sincera" no con él ni con su partido sino con "Castilla-La Mancha y su futuro".
UNA CAMPAÑA DE CALLE
Paco Núñez ha aprovechado para hacer balance de su campaña electoral, que ha sido "intensa, de mucho trabajo y esfuerzo" y "basada en las propuestas" y en la exposición de su proyecto de partido.
En este aspecto, ha contrapuesto la campaña de su adversario socialista, Emiliano García-Page, al que ha pedido "hacer examen de conciencia" por sus "insultos".
"Todas mis comparecencias se han basado en la descripción de una situación real y demostrable y una propuesta de soluciones que consideramos que hay que aplicar. Las del PSOE hablan por si solas, en ellas ha insultado y ha faltado al respeto a todo el mundo", ha manifestado.
Ante una campaña del PP que ha sido "de calle y de contacto directo con la sociedad civil", Paco Núñez se ha preguntado si "alguien sabe qué quiere hacer Emiliano García-Page con Castilla-La Mancha".
"No lo saben porque él ya no piensa en esta tierra, solo piensa ya en sí mismo y en cómo tener los votos suficientes para aguantar en política", se ha respondido.
UN "GRANDÍSIMO PROYECTO" PARA CUENCA
No se ha olvidado de la candidata local, Bea Jiménez, una mujer que tiene "un grandísimo proyecto" y que es una mujer "inteligente, preparada, capaz, valiente, trabajadora, ambiciosa y que ama a Cuenca por encima de cualquier cosa".
Además, ha mostrado su seguridad de que hay "muchos ojos" mirando a Cuenca para que proyectos de alta tecnología sanitaria y vinculados a la farmacia y la industria farmacéutica puedan encontrar acomodo en la ciudad con gobiernos del PP que les ofrezcan "un entorno de baja fiscalidad y baja burocracia".
De su lado, el vicesecretario de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Ángel Tellado, ha manifestado que estos 15 días de campaña se le han hecho "tremendamente largos" al PSOE. "Ni Page ni Sánchez están en disposición de que esta campaña se alargue más en el tiempo, porque hemos visto que se le atragantaba", ha manifestado.
Asimismo, ha vaticinado que Bea Jiménez "va a hacer historia" convirtiéndose en la primera alcaldesa de Cuenca y que Núñez también triunfará en las urnas ante un Emiliano García-Page al que ha calificado de "machista, casposo y trasnochado".
CAMPAÑA "LIMPIA Y POSITIVA"
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca ha manifestado que su campaña ha sido "limpia, propositiva, haciendo que los ciudadanos de Cuenca conocieran de primera mano nuestras respuestas, que además proceden de sus propias demandas".
Jiménez ha subrayado que "el Partido Popular ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es acercarse a la gente para recibir y para ofrecer".
La aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de Cuenca ha incidido en que las numerosas reuniones que han mantenido durante estos días con distintos colectivos que también van a contribuir "a que en los próximos días Paco Núñez se convierta en presidente de Castilla-La Mancha".
Y ha agradecido el trato de la prensa en esta campaña electoral, así como a su equipo por su labor "en estas dos intensas semanas de trabajo".
El cierre de campaña de los 'populares' conquenses ha coincidido con el cumpleaños de la candidata a la Alcaldía de la capital, que ha sido agasajada con una tarta por sus compañeros de partido tras la finalización de la rueda de prensa.
APOYO DE JUANMA MORENO
En otro orden, el presidente de Andalucía, Juannma Moreno, ha exhortado al electorado de Castilla-La Mancha a aprovechar este domingo la "oportunidad" de votar al candidato del PP a la Presidencia, Paco Núñez, para tener "el mejor presidente para el cambio" en la comunidad autónoma.
En un vídeo publicado por Moreno, indica que "todos hablan del milagro andaluz", pero "nada es por azar", sino que se trata del "fruto del trabajo y el esfuerzo constante" con "políticas audaces, valientes y centradas en las personas".
"Es el modelo del éxito del PP en Andalucía y es lo que quiero para la comunidad de Castilla-La Mancha", ha deseado, indicando que en el caso de que el PP pueda gobernar la región se podrá conformar con los andaluces "un eje de progresos y futuro". "Desde el sur queremos un cambio en Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez, gran gestor y gran persona".