El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha cargado contra el PSOE por haber consumado una "traición" en la constitución del Ayuntamiento de la localidad conquense en Mota del Cuervo, ya que el candidato socialista, Alfonso Escudero, no apoyó al alcalde y candidato de Unidas por Mota, Jacobo Medianero, por lo que el poder pasó al PP.
Crespo ha difundido en redes sociales un vídeo en el que lamenta "profundamente2 que el PSOE haya "regalado" la Alcaldía a la popular Irene Cabrera, investida alcaldesa este fin de semana.
Para el coordinador regional de IU, el cabeza de lista del PSOE por Mota, que "para más agravio" también concurre como candidato al Senado por Cuenca, no ha respeto la "mayoría progresista" que votó en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
Por tanto, Crespo ha pedido al PSOE que lo aparte de las listas para las elecciones generales al considerar que no es la persona "más cualificada" para "luchar contra el avance de la derecha, máxime cuando en su pueblo gobierna el PP porque no ha querido votar la candidatura de Unidas por Mota".
En las elecciones de mayo hubo 1.146 votos para Unidas por Mota (5 concejales), 828 para el PSOE (3 concejales) y 1.213 para el PP (5 concejales), pero en la sesión de este sábado el PSOE no ha votado al candidato de Unidas por Mota y ha sido elegida alcaldesa la candidata del PP, que ha sido la lista más votada.