Dimite “por motivos personales” el alcalde 'popular' de Puebla de Almenara

Será sustituido por el teniente de alcalde y número 2 de la lista electoral, Javier Ramírez, que desde hace varios días ocupa ya la Alcaldía en funciones
Dimite “por motivos personales” el alcalde 'popular' de Puebla de Almenara (Cuenca)
photo_camera Dimite “por motivos personales” el alcalde 'popular' de Puebla de Almenara (Cuenca)

El alcalde de Puebla de Almenara, Valentín Rozalén, ha presentado su dimisión "por motivos personales" y será sustituido por el teniente de alcalde y número 2 de la lista electoral, Javier Ramírez, que desde hace varios días ocupa ya la Alcaldía en funciones.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Partido Popular de Cuenca, que han indicado que la dimisión se produjo el pasado 16 de diciembre, y desde ese momento Ramírez ha sido el encargado de realizar las funciones del regidor.

Asimismo, estas fuentes han apuntado que en las próximas semanas se tiene que celebrar el pleno que le confirme como nuevo alcalde de Puebla de Almenara.

Sin embargo, y dado que no están constituidas las Junta Electorales de Zona y el asunto depende de la Junta Electoral Central, desde esta formación política creen que el asunto se podrá demorar más de lo habitual.

Rozalén es capitán de navío de la Armada, ya retirado, y encabezó el pasado mes de mayo la candidatura del PP a la Alcaldía de Puebla de Almenara, candidatura que cerraba, como suplente, el político y diplomático del PP Javier Rupérez.

Con más de 150 votos en esta localidad de poco más de 300 habitantes, situada en la Mancha Alta conquense, Rozalén consiguió cuatro de los siete concejales de la corporación y desbancó de la Alcaldía al socialista Luis Miguel Bustos, que llevaba gobernando Puebla de Almenara desde el año 2007 de forma ininterrumpida. 

Comentarios