Cuenca, en Marcha! denuncia que conciertos de San Julián son un 60% más caros

Por su parte, el concejal de Festejos desmiente la acusación y defiende que “el precio de las entradas de los conciertos de San Julián es similar al de otras ciudades”
La edil de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García, en una imagen de archivo
photo_camera La edil de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento conquense, María Ángeles García, en una imagen de archivo

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' ha denunciado que las entradas para los conciertos de San Julián son "hasta un 60% más caras" que en otras ciudades para los mismos artistas.

Así, según ha indicado en nota de prensa, la formación ha podido documentar que mientras las entradas del concierto de Lola Índigo en Cuenca para el 'Front Stage' (junto al escenario) cuestan 80 euros en los conciertos previstos para otras ciudades como Almería, Murcia, Huelva y Alicante cuestan 50euros, "un 60% más" denuncia la edil de Cuenca, en Marcha! Mª Ángeles García.

De igual manera, censuran que las entradas "estándar" cuestan en Cuenca un 7% más caras que en otras ciudades.

Respecto a los conciertos de Pablo Alborán, la confluencia ha podido constatar que mientras en Cuenca existen las entradas 'Front Stage', cuyo precio es de 90 euros más gasto de gestión, en los conciertos de otras ciudades no existe tal figura y el precio de la pista es de alrededor de 35 euros, lo que supone un incremento del 157%.

En este sentido, Mª Ángeles García ha criticado "el afán recaudatorio del Ayuntamiento para tapar sus agujeros cuando ya ha destinado decenas de miles de euros para los conciertos".

"Los conciertos de San Julián han de tener precios asequibles para que todos los vecinos y vecinas de Cuenca puedan disfrutar de ellos", han reclamado desde la formación, que ha recordado que dona las entradas protocolarias que le corresponden a asociaciones socioculturales y de protección de los animales: "No es de recibo que dispongamos de este privilegio mientras hay conquenses que no pueden permitirse disfrutar de sus artistas favoritos", ha zanjado García.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

Por su parte, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha afirmado que el precio de los conciertos de San Julián es igual o incluso menor en algunos casos que en otras ciudades.

Así, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa, las entradas para ver a Pablo Alborán tienen un precio de 35/38 euros en pista/grada y las de Lola Índigo cuestan 30 euros tanto en pista como en grada. Como se apunta, un precio que es similar en otras ciudades o incluso menor, como es el caso de la artista en Huelva, Alicante, Mérida o Marbella.

Un precio al que, según el consistorio, luego se añaden los gastos de gestión, que son el coste que impone la empresa que gestiona el servicio de venta "no solamente en los conciertos en Cuenca, sino en los que se celebran en las restantes ciudades".

En el caso de la concejal de Podemos-Cuenca en Marcha "ha intentado confundir a la ciudadanía hablando de las entradas de Front Stage, que suponen sólo un 1% del total de las que salen a la venta y que tienen un precio superior, como sucede en otras ciudades, debido a la cercanía al escenario", ha señalado Fernández Yepes, indicando que "en el caso de Cuenca estas entradas son muchas menos en número que en otras ciudades".

El concejal del ramo subraya que "tenemos la oportunidad de ver en nuestra ciudad a artistas nacionales que realizan giras a nivel internacional al mismo precio que en otros lugares sin necesidad de desplazarnos a grandes ciudades, con los gastos extras que ello conlleva, porque podemos ofrecer un recinto con el aforo suficiente ya que este tipo de espectáculos se hacen para grandes públicos".

Además, añade, "hablamos de unas Ferias de San Julián que son mucho más, puesto que además de los conciertos tendrán Carpa Joven, espectáculos de todo tipo gratuitos en el Parque de San Julián, actividades infantiles todos los días".

Comentarios