La Policía realizará más de 300 vigilancias en centros educativos de Cuenca capital

Tal y como ha quedado de manifiesto en la reunión de evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, ha presidido la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos
photo_camera La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, ha presidido la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos

La Policía Nacional está programando actividades para este curso 2023-2024 dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno de Cuenca, en los que ya se han cerrado más de 90 charlas con previsión de que se superen las 250 antes de acabar el curso académico. Igualmente, está previsto que realice más de 300 vigilancias en los centros de la capital conquense.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión de evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno, que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, acompañada del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Gustavo Martínez.

Desde la Subdelegación, han destacado la gran acogida que está teniendo la puesta en marcha por parte de la Policía Nacional del programa 'Ciberexperto', tanto por los centros como por los alumnos y AMPAS.

En cuanto a la demarcación de Guardia Civil, en el curso anterior se realizaron más de 1.300 vigilancias en los centros educativos del resto de la provincia, y casi 300 reuniones con AMPAS y centros.

En el presente curso ya ha realizado medio centenar de vigilancias y se tiene previsto alcanzar un número de actividades con alumnos, además de reuniones con personal docente y AMPAS, similar al del curso anterior.

Mª Luz Fernández ha destacado la importancia de este plan para los alumnos puesto que fomenta una "cultura de convivencia, respeto y seguridad en los centros educativos", además de "prevenir situaciones de riesgo".

Para ello, se pone a disposición de los centros la colaboración de "expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos" que puedan producirse en el entorno de los mismos.

Por su parte, Gustavo Martínez ha señalado la permanente colaboración y coordinación entre los Centros Educativos de Cuenca y las Fuerzas de Seguridad, asegurando así medidas de acción conjunta y coordinada entre las instituciones involucradas para garantizar el bienestar de los alumnos.

El Plan Director para Centros Educativos se imparte por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera continuada en la provincia de Cuenca desde 2013.

Comentarios