Podemos pide restringir el tráfico al casco antiguo de la ciudad de Cuenca

Vista panorámica de San Pedro y la Hoz del Huécar de la ciudad de Cuenca
photo_camera Vista panorámica de San Pedro y la Hoz del Huécar de la ciudad de Cuenca

Podemos Cuenca ha puesto en duda la efectividad del sistema de control de acceso al casco antiguo que quiere implantar el Ayuntamiento de la capital conquense, y ha instado al consistorio a restringir este acceso a todos menos a vecinos y autorizados.

Tras reunirse con vecinos del barrio del Salvador, representantes de la formación morada han mostrado su convencimiento de que este sistema, que todavía no se ha puesto en marcha, no da solución a los problemas sino que se plantea con afán recaudatorio, según ha informado Podemos en nota de prensa

Por el contrario, abogan por restringir el acceso al casco antiguo permitiendo el paso únicamente a vecinos y autorizados, y que se limite especialmente por la Puerta de Valencia para que haya más espacio "para los conquenses y los turistas", y también de aparcamiento para los vecinos.

También reclaman una actuación en el parque del Salvador mejorando el pavimento, la accesibilidad, la poda de árboles y el cuidado de los elementos ornamentales, y critica la falta de vegetación en el Jardín de los Poetas.

Por último, los vecinos han trasladado a Podemos que están exigiendo una actuación urgente en un edificio público de la calle Caballeros en estado de ruina, y en el muro entre la calle Alfonso VIII y la calle Santa Catalina que presenta riesgo de caída del antepecho.

La formación morada afirma que con esta visita ha alcanzado "del ecuador" de las visitas vecinales que está realizando por toda la ciudad de Cuenca, y sostiene que "la tónica habitual en todas ellas es la de falta de voluntad y dejadez política".

Comentarios