martes 4/8/20

Podemos Equo Cuenca pide eliminar el nombre de la avenida al rey emérito Juan Carlos I

Así lo ha comunicado la única concejal de la confluencia municipalista de Podemos-Equo en el Consistorio conquense, María Ángeles García, en la que explica que la petición la formularán en forma de moción en el próximo Pleno municipal
Podemos Equo Cuenca pide eliminar el nombre de la avenida al rey emérito Juan Carlos I
Podemos Equo Cuenca pide eliminar el nombre de la avenida al rey emérito Juan Carlos I

Podemos Equo ha propuesto eliminar el nombre del rey Juan Carlos I a la avenida que la ciudad de Cuenca dedica al monarca por la investigación por supuesto fraude fiscal, igual que han planteado ya otras ciudades como Vitoria.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa la única concejal de la confluencia municipalista de Podemos-Equo en el Consistorio conquense, María Ángeles García, en la que explica que la petición la formularán en forma de moción en el próximo Pleno municipal.

Así, la formación 'morada' ha propuesto renombrar la avenida del rey Juan Carlos I y dedicarla a homenajear a los profesionales de la Educación Pública.

La nota ha argumentado que la decisión obedece a que el monarca emérito está siendo investigado en la Fiscalía del Tribunal Supremo por los delitos fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"Estamos hablando de comportamientos inmorales y desleales con España y con quien paga impuestos religiosamente", ha agregado la nota, que ha tildado de "muy grave" que, supuestamente, "el monarca haya podido usar su posición de poder y la inviolabilidad que le otorga la Constitución para ocultar al menos 100 millones de euros procedentes de comisiones ilegales del AVE a La Meca a través de fundaciones opacas".

García ha recordado que otras ciudades como Vitoria, donde gobierna el Partido Socialista con el PNV, ya han iniciado los trámites para retirar el nombre del rey emérito de una avenida debido a "su comportamiento inmoral".

"Creemos que en Cuenca tampoco deberían existir calles o avenidas a nombre de alguien que está siendo investigado tanto en España como en el extranjero por hechos tan graves", ha concluido la nota.

Más información en vídeos 
Comentarios