Podemos y Equo cierran un acuerdo de confluencia para las elecciones municipales

La secretaria general de Podemos Cuenca, María Ángeles García y el coportavoz de Equo en la región, José Antonio Peñaranda, han escenificado este acuerdo por el que presentarán una candidatura única en Cuenca

Podemos Cuenca y Equo cierran un acuerdo de confluencia para las elecciones municipales
photo_camera Podemos Cuenca y Equo cierran un acuerdo de confluencia para las elecciones municipales

Podemos y Equo han cerrado un acuerdo de confluencia para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la ciudad de Cuenca, donde ambas formaciones han destacado su compromiso con la participación, el ecologismo y el feminismo para crear un modelo de ciudad "más sostenible".

En una rueda de prensa conjunta, la secretaria general de Podemos Cuenca, María Ángeles García y el coportavoz de Equo en la región, José Antonio Peñaranda, han escenificado este acuerdo por el que presentarán una candidatura única en Cuenca.

Según ha informado Podemos en nota de prensa, los dos representantes han querido demostrar de esta forma la buena sintonía entre sus formaciones y su compromiso común de cara a las próximas elecciones municipales.

José Antonio Peñaranda ha presentado el acuerdo como "la prueba fehaciente" de que la construcción de "una alternativa real" en Cuenca "es posible y más necesaria que nunca", poniendo como ejemplo los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones a nivel regional y estatal.

Además, ha afirmado que, tras las manifestaciones del 8 de marzo, "la sociedad ha demostrado que es el momento de las mujeres", al tiempo que ha asegurado que María Ángeles García "representa por si misma el mejor ejemplo de ello y que sin duda se convertirá en la primera alcaldesa de Cuenca".

El coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha también ha señalado la intención de la formación ecologista de utilizar el marco creado por el programa participativo 'Cuenca, En Marcha!' para afianzar una nueva estructura orgánica en la ciudad.

Ha concluido afirmando que desde esta candidatura quieren apostar por un modelo de ciudad sostenible, que apueste por el empleo verde como generador de economía y empleo de calidad, ya que hay un "grandísimo potencial para Cuenca en sectores como las energías renovables, la movilidad urbana sostenible y las infraestructuras asociadas, la rehabilitación de edificios en materia de eficiencia energética, la recuperación y mantenimiento de ecosistemas, el turismo sostenible y la integración del patrimonio natural conquense como el mejor complemento posible a una ciudad patrimonio de la humanidad".

NUEVO MODELO DE CIUDAD

Por su parte, María Ángeles García ha destacado que el acuerdo entre las dos formaciones supone una oportunidad "para construir un nuevo modelo de ciudad, donde la participación, el ecologismo y el feminismo formen parte indisoluble del proyecto de futuro que la gente ha dibujado con sus propuestas".

Respecto a la confluencia, ha asegurado que seguirán trabajando para incluir a otras organizaciones políticas y a personas independientes de la sociedad conquense en una candidatura con la que, afirma, buscan crean "una alternativa amplia y viable que pueda poner cordura en el Ayuntamiento y devolverlo al servicio de la mayoría".

Ambos representantes se han emplazado a continuar la construcción de esa alternativa el 6 de abril en el segundo plenario abierto del proceso participativo 'Cuenca, En Marcha!', donde presentarán el resultado de los más de siete meses de elaboración del primer programa participativo de la historia de la ciudad.

Comentarios