martes 12.11.2019

Podemos Cuenca cree que no habrá candidaturas de Errejón el 10-N en Castilla-La Mancha

Unidas Podemos consiguió 9.439 sufragios en la provincia de Cuenca el pasado abril al Congreso de los Diputados y fue la quinta fuerza política de la provincia
Podemos Cuenca cree que no habrá candidaturas de Errejón el 10-N en Castilla-La Mancha
Podemos Cuenca cree que no habrá candidaturas de Errejón el 10-N en Castilla-La Mancha

El portavoz de Podemos Cuenca, Eduardo Pérez, ha opinado que la entrada de Íñigo Errejón en la carrera electoral para el próximo 10 de noviembre no afectará a los resultados de estos comicios en la provincia de Cuenca o a Castilla-La Mancha, ya que ha apuntado la posibilidad de que esta formación no se presente en la región.

Según ha explicado Pérez en declaraciones a Efe, "la gente de Errejón ha indicado que se presentarán en provincias con más de siete diputados, donde el voto es más proporcional", lo que excluye a todas las provincias castellano-manchegas.

En cualquier caso, Pérez ha abogado por tomarlo "con naturalidad" si eso ocurre, porque "cualquier partido que lo desee puede presentarse".

Después de que este martes el Boletín Oficial del Estado haya publicado el decreto de convocatoria de elecciones el 10 de noviembre, en Podemos Cuenca están pendientes de las directrices que ponga la dirección nacional para la elaboración de las candidaturas.

Pérez ha señalado que es "muy posible" que se mantenga la coalición de Unidas Podemos en los mismos términos que en abril, y aunque ha indicado que todavía no es momento de hablar de los candidatos, ha opinado que "la idea es que repitan la mayor parte".

En este sentido, ha opinado que la situación "será muy parecida a las elecciones del 28 de abril".

Unidas Podemos consiguió 9.439 sufragios en la provincia de Cuenca el pasado abril al Congreso de los Diputados y fue la quinta fuerza política de la provincia.

Fernando Garrote y Beatriz Martínez encabezaron en esos comicios las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia.

Las distintas formaciones políticas tienen hasta el 7 de octubre para comunicar si mantienen o no sus candidaturas respecto al 28 de abril. 

Más información en vídeos 
Comentarios