Diputación de Cuenca aprueba el reglamento de teletrabajo para 200 trabajadores

El presidente ha declarado que la pandemia ha acelerado este avance que mejora la conciliación laboral de los trabajadores de la Institución provincial
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha presidio el pleno de la institución provincial
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha presidio el pleno de la institución provincial

El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado este miércoles por unanimidad el reglamento para regular en teletrabajo en la institución provincial, que afecta a alrededor de 200 trabajadores y al que se pueden acoger siempre y cuando puedan realizar su labor de manera no presencial y se mantenga una presencia del 33 por ciento en todos los servicios.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez, ha destacado la labor del área de Personal para conseguir este reglamento, una reivindicación de los representantes de los trabajadores, a través de una mesa de diálogo.

Ha reconocido también que este formato habría llegado tarde o temprano a la institución provincial, pero la pandemia ha acelerado su desarrollo.

La sesión plenaria de enero ha dado luz verde también a una veintena de modificaciones del Plan de Obras y Servicios en municipios de la provincia y se ha rechazado la urgencia de dos mociones del Grupo Popular.

Al pleno han asistido varios auxiliares sanitarios y trabajadores de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús para reclamar subidas salariales y el pago de los atrasos pendientes.

Según han explicado en declaraciones a Efe los responsables de CSIF, Milagros Hernández, y CCOO, José Rafael Martínez, a los trabajadores de la residencia se les adeudan atrasos desde 2018 correspondientes a noches y festivos, y reclaman los mismos derechos salariales que otros empleados provinciales con su misma categoría.

Los auxiliares de enfermería recuerdan que llevan dos años y medio pendientes de una respuesta, y ahora su reclamación está pendiente en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Asimismo, a las puertas del Palacio Provincial se han concentrado durante el pleno los auxiliares administrativos, que reclaman subidas salariales acordes con las nuevas funciones que tienen que desempeñar.

Han denunciado que no se les ha permitido el acceso al salón de plenos sin darles explicaciones, y han recordado en sus pancartas que son el “motor” de la administración provincial, y por ello consideran que merecen una mejor remuneración. 

Comentarios