Diputación aprueba el convenio con la Junta para las actividades en Segóbriga

El presidente provincial ha explicado que esta legislatura se ha hecho un gran trabajo de difusión de la ciudad romana que se va a refrendar en los próximos años
El Pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado el convenio con la Junta para las actividades en Segóbriga
photo_camera El Pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado el convenio con la Junta para las actividades en Segóbriga

La Diputación de Cuenca ha aprobado este miércoles por unanimidad, en la sesión plenaria ordinaria del mes de enero, el convenio entre la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la explotación de actividades de difusión y ocio del Parque Arqueológico de Segóbriga.

Este acuerdo renueva el que se llevó a cabo en el año 2013 y recoge una duración de cuatro años con la opción de otros cuatro prorrogables y una inversión económica por parte de la Diputación de Cuenca de 250.000 euros al año, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Este documento recoge algunas novedades como la eliminación del establecimiento de una entrada mínima al parque de 5 euros, este epígrafe se ha eliminado y la institución provincial podrá decidir esta cuestión o la supresión de competencias que tenía la Junta de Comunidades y que ahora forman parte de la Comisión de Seguimiento.

El resto de puntos del orden del día han sido una actualización del Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2023 que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une, y el voto en contra del Partido Popular quien también se ha abstenido en la solicitud de compatibilidad para el ejercicio de la docencia como profesor especialista de un trabajar de la casa. En esta sesión plenaria del mes de enero se ha presentado una moción cuya urgencia ha sido rechazada.

Comentarios