Diputación de Cuenca acuerda adherirse al Pacto regional contra la Despoblación

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor el trabajo realizado por el diputado José Ignacio Albentosa cuya renuncia se ha dado cuenta en el pleno
Diputación de Cuenca acuerda adherirse al Pacto regional contra la Despoblación
photo_camera Diputación de Cuenca acuerda adherirse al Pacto regional contra la Despoblación

El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha acordado, por unanimidad, que la institución se adhiera al Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo, que se ha alcanzado en el pleno ordinario del mes de julio de la Corporación provincial, la Diputación de Cuenca ha decidido unirse a este pacto en el que están las administraciones, los agentes sociales y las entidades que actúan en el medio rural, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Así, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que es muy importante "alcanzar alianzas" entre regiones y entre partidos políticos "para hacer frente común", tal y como han hecho las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón para solicitar una fiscalidad diferenciada a la Unión Europea.

Por otra parte, en la sesión plenaria se ha aprobado también un texto institucional de apoyo al mantenimiento de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, por lo que representa para comarcas como la Alcarria o la Serranía. 

Además, en el pleno ha formalizado la renuncia del único diputado de 'Cuenca nos Une' en la Corporación provincial, José Ignacio Albentosa.

Comentarios