viernes 21/1/22

Comienza el plazo de consulta para las deudas del nuevo plan de pago

Comienza el plazo para que los proveedores puedan comprobar las deudas que mantiene con ellos la administración y que serán abonadas con el nuevo plan de pago a proveedores y, para ello no será necesaria la firma electrónica

El plazo para que los proveedores puedan comprobar las deudas que mantiene con ellos la administración regional y que serán abonadas con el nuevo plan de pago a proveedores comienza este jueves y, para realizar estas consultas no será necesaria la firma electrónica.

El consejero de Hacienda y Economía de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, realizó este anuncio durante su visita a la empresa "Industrial Resinera Valcan", en Cuenca, según informó la Junta en nota de prensa.

Gracias a este periodo de consulta, los proveedores de conciertos educativos, sanitarios y asuntos sociales, los convenios de colaboración o subvenciones de instituciones sin ánimo de lucro podrán ver si están sus deudas y, posteriormente, solicitar el cobro.

"Confirmamos y ratificamos que continúa el proceso de reducción de la morosidad, de disminuir el volumen de obligaciones pendientes de pago", valoró Romaní, que se mostró confiado en que a final de año, todas las administraciones públicas puedan pagar a treinta días.

En términos generales, el consejero destacó que todas las políticas del Gobierno regional están encaminadas a favorecer el desarrollo de la actividad económica y, entre estas medidas puestas en marcha, hizo hincapié en la reducción del déficit público y el apoyo financiero a las empresas a través de Inver CLM.

Romaní animó a aquellas empresas castellanomanchegas que necesiten financiación a que remitan sus proyectos a Inver CLM, para "ver de qué manera se les puede apoyar".

Visita a empresa Valcán

Sobre su visita a la empresa resinera Valcán, Romaní subrayó la implicación de la firma en el desarrollo económico de la provincia de Cuenca a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que indicó que su actividad afecta a 530.00 pinos de 19 pueblos conquenses.

También se refirió al apoyo de Valcán a los resineros, ya que facilita el acceso a los recursos necesarios para que puedan ejercer su actividad y también a través de anticipos.

La importancia de la industria resinera en la provincia de Cuenca, por su papel dinamizador del medio rural y por la combinación entre el sector tradicional y sus expectativas de crecimiento fue resaltada por Romaní, ya que valoró que la generación de actividad económica puede crear puestos de trabajo.

Comentarios