martes 24/11/20

Plataforma de Cuenca tacha de "agresivo" e "inútil" el proyecto de escaleras mecánicas

Este colectivo ha dicho "no" a este proyecto presentado en sociedad este miércoles por parte del Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades, en las inmediaciones del Teatro 'Auditorio' junto a la 'Hoz del Huécar'

La Plataforma en 'Defensa del patrimonio conquense' ha calificado de "agresivo, caro e inútil" el proyecto de construcción de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo de la ciudad que persigue mejorar la accesibilidad de la ciudad.

En una publicación en Facebook, este colectivo ha dicho "no" a este proyecto presentado en sociedad este miércoles por parte del Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades, en las inmediaciones del Teatro 'Auditorio' junto a la 'Hoz del Huécar'.

Para la plataforma, si este proyecto, que ha calificado de "barbaridad", se lleva a cabo se tendrá que "señalar" y "denunciar" a los responsables.

El proyecto, que uniría la 'Hoz del Huécar' con la calle del Colmillo, supondría "destrozar" toda la ladera de Santa Catalina y San Martín, que ha tildado de "atrocidad" que acabaría con "esta maravilla paisajista e irregular", ha denunciado.

Además, en este sentido, la plataforma ha rechazado otras intervenciones que se han llevado en los últimos años en otros lugares destacados de la ciudad, como la plaza de Mangana, el jardín de los poetas o el Museo de las Ciencias.

"Seamos sensatos y evitemos perdernos en ideologías que no existen y en partidos absurdos", ha agregado este colectivo par quien "Cuenca es lo importante" y, por ello, ha apostado por "invertir bien los escasos recursos".

Más información en vídeos 
Comentarios