sábado 21.09.2019

Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca ve esperanzas de parar el proyecto

Los primeros pasos del nuevo gobierno de Sánchez pueden ser definitivos para el futuro del proyecto del ATC en la provincia conquense

Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca ve esperanzas de parar el proyecto
Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca ve esperanzas de parar el proyecto

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha manifestado su satisfacción por el cambio de Gobierno y ve esperanzas de que se pueda parar la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

En un comunicado, la plataforma ha señalado que los primeros pasos del nuevo gobierno de Pedro Sánchez pueden ser definitivos para el futuro del proyecto del ATC y, en ese sentido, ha recordado que el nuevo jefe del ejecutivo se ha manifestado públicamente en varias ocasiones en contra de ubicar el ATC en Villar de Cañas.

El colectivo anti ATC ha manifestado que la conveniencia partidista fue la principal razón para designar a Villar de Cañas para implantar el ATC y que fue el cuarto lugar en las puntuaciones técnicas. 

"Así se puso de manifiesto cuando se demostró, por numerosos informes oficiales, que los terrenos no eran adecuados para albergar una instalación tan peligrosa como un almacén nuclear. Por ello, los próximos movimientos del Gobierno entrante, el grupo parlamentario que lo sustenta y sus aliados, podrían paralizar definitivamente el proyecto", ha apuntado la plataforma.

Pero "más allá de si se construye el ATC en Villar de Cañas, asunto que se aleja con este cambio político", la plataforma defiende que la construcción de un ATC se debería reconsiderar dentro de la planificación en la gestión de los residuos nucleares. 

Más información en vídeos 
Comentarios