domingo 20.10.2019

Plataforma contra el Cementerio Nuclear advierte de presiones del CSN a los técnicos

Plataforma contra el Cementerio Nuclear advierte de presiones del CSN a los técnicos
Plataforma contra el Cementerio Nuclear advierte de presiones del CSN a los técnicos

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha asegurado que los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) están sufriendo presiones para que emitan antes del verano el informe sobre la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

En una nota de prensa, la Plataforma ha indicado que tanto este colectivo como Ecologistas en Acción "han podido saber que los técnicos del CSN que están trabajando en el informe para la 'Autorización de Construcción', están siendo sometidos a presiones para que terminen su trabajo antes del verano".

Los técnicos, por lo tanto, "se ven forzados a acelerar su ritmo de trabajo en lugar de realizar éste con el tiempo necesario para emitir un informe sólido", ha advertido la Plataforma.

Asimismo, ha recordado que el CSN ya emitió un informe favorable a la autorización de emplazamiento en Villar de Cañas de esta instalación "a pesar de las informaciones que demuestran que los terrenos no son apropiados para albergar el ATC".

Por ello, ha considerado que "diríase que el principal interesado en que se construya el ATC en Villar de Cañas es el propio CSN, por delante de la propia industria nuclear".

Tanto para la Plataforma como para Ecologistas en Acción "no hay duda de que el CSN emitirá un informe positivo, pues ya hizo lo propio con la 'Autorización de Emplazamiento' que informó positivamente a pesar de los graves problemas geológicos que presentan los terrenos donde se quiere construir el ATC". 

Más información en vídeos 
Comentarios