Pista de hielo, gran árbol y belén viviente, novedades de la Navidad en Cuenca

Un árbol navideño de 8 metros en la Plaza Mayor de Cuenca, una pista de hielo, un belén viviente y rondas navideñas por la capital son algunas de las novedades de la programación organizada este año por el Ayuntamiento para la próxima Navidad, que arrancará el día 2 de diciembre con el encendido de luces.

Así lo ha adelantado, en declaraciones a Efe , el concejal de Servicios a la Ciudad y Festejos, Pedro José García Hidalgo, quien ha calificado la programación de "completa y atractiva".

Así, el día 2 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño con una actividad que consistirá en un espectáculo denominado "La luz de la Navidad", a cargo de la asociación Palanca Teatro y en el que también participarán medio centenar de niños y niñas del colegio público La Paz.

Ese día, además, también abrirá sus puertas el mercado navideño, que contará con 25 casetas, cinco de ellas de artesanos conquenses, que esta vez estará ubicado en la parte de tarima de la Plaza de la Hispanidad, en el centro de la ciudad y en la zona más comercial de la capital, según ha indicado García Hidalgo.

También abrirá sus puertas la feria infantil que se va a instalar en el parque de San Julián, que además contará este año con una pista de hielo que estará abierta hasta principios del mes de enero.

Asimismo, durante las próximas fechas se va instalar un árbol navideño de ocho metros de altura frente a la Catedral de Cuenca, en el corazón del casco antiguo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

De ahí partirán las rondas navideñas, en las que cuatro grupos conquenses cantarán canciones y villancicos por las calles del casco antiguo, para pasar por la ruta de belenes que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

A todo ello hay que sumar el belén viviente previsto para el día 23, en un lugar y hora por determinar, y otras actividades paralelas organizadas por la Asociación de Comercio y la Confederación de Empresarios de Cuenca, además de los conciertos en la iglesia de San Miguel y las pedanías.

Comentarios