lunes 19.08.2019

Pintura y fotografía se mezclan en el cartel de la Semana Santa de Cuenca

El cartel ha sido presentado en sociedad, en la noche de este jueves, en un abarrotado salón de actos de Liberbank en el parque de San Julián de la ciudad de Cuenca

Pintura y fotografía se mezclan en el cartel de la Semana Santa de Cuenca
Pintura y fotografía se mezclan en el cartel de la Semana Santa de Cuenca

La Virgen de las Angustias, con Jesucristo, junto a una cruz ensangrentada, es el motivo elegido por Javier Romero para el cartel de la Semana Santa de Cuenca 2019, de interés turístico internacional, y que combina pintura y fotografía. 

El cartel ha sido presentado en sociedad, en la noche de este jueves, en un abarrotado salón de actos de Liberbank en el parque de San Julián de la ciudad de Cuenca. 

Además de la imagen de la Virgen de las Angustias, protagonista del Viernes Santo en Cuenca, en la composición de color, que mezcla fotografía y pintura, también aparecen las Casas Colgadas, el monumento más popular de la ciudad, junto al puente de San Pablo y capuces de diferentes colores.

“He pasado algún tiempo pensando cuál sería la mejor manera de responder a un encargo de esta envergadura”, ha indicado el fotógrafo y diseñador gráfico Javier Romero, quien ha destacado que la talla “convoca y reúne religiosamente a cientos de corazones conquenses" en la Semana Santa.

Al acto también asistió el cardenal Carlos Amigo, quien pregonará la próxima Semana Santa de Cuenca. 

Más información en vídeos 
Comentarios