miércoles 26/1/22

La periodista de Antena 3 Televisión, Pilar Ruipérez, será la encargada de dar el pregón de la Feria y Fiestas de agosto San Julián 2016 de Cuenca, tras haber aceptado la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, responsable de Fiestas Mayores, Pedro García Hidalgo.

Así, Ruipérez, reportera de información política en los servicios informativos de Antena 3, ha manifestado estar "muy agradecida" por haber sido designada para "tan honorífico encargo", el cual es "un reto" al ser su primer pregón, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

La periodista ha sido seleccionada por su bagaje profesional, así como su vinculación con la ciudad, de tipo familiar. Aunque no nacida en la capital conquense, se crió en ella hasta los 18 años donde asistió a clases en el Colegio La Milagrosa y en el Instituto Hervás y Panduro.

Después, se marchó a la Universidad de Navarra a cursar los estudios de Periodismo, aunque realizó prácticas en El Diario de Cuenca y en El Día de Cuenca, donde según ha apuntado hizo "sus primeros pinitos en la profesión".

Posteriormente, se trasladó a Madrid y trabajó en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE o Diario Ya, y desde hace más de veinte años en Antena 3 Televisión. A pesar de ello, ha reconocido seguir volviendo a Cuenca y no perderse "ni una Semana Santa conquense".

Comentarios