lunes 18.11.2019

Piden aclarar el papel del chef Pepe Rodríguez en el proyecto para las Casas Colgadas

En la reunión de la Mesa de Contratación se abordaron las declaraciones manifestadas a la prensa por el propietario de 'El Bohío' de Illescas en las que aseguraba que su participación en la plica de Marlo y Villanueva eran "cosas de la prensa"
El chef Pepe Rodríguez niega que opte a la gestión del restaurante de las Casas Colgadas
El chef Pepe Rodríguez niega que opte a la gestión del restaurante de las Casas Colgadas

La Mesa de Contratación de la licitación que dirimirá la gestión del restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca ha solicitado a los licitadores Mari Paz Marlo y Nacho Villanueva que aclaren qué relación tendrá el chef Estrella Michelin Pepe Rodríguez con el proyecto de gestión, después de que el mediático cocinero desmintiera el pasado 28 de octubre que encabezara alguna de las dos plicas que optan a esta licitación.

En el acta de la reunión de la Mesa de Contratación que tuvo lugar el pasado 30 de octubre, a la que ha accedido Europa Press,  .

"La verdad que me han metido en una cosa que desconozco", comentaba Rodríguez, para asegurar después que no tiene "nada que ver" con el proyecto de Mari Paz Marlo y Nacho Villanueva.

ACREDITACIÓN DE LA VINCULACIÓN CON EL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO

Además, la Mesa de Contratación ha pedido al otro licitador, el también Estrella Michelin Jesús Segura (Trivio), y al tándem Marlo-Villanueva, que acrediten la vinculación y compromiso con el equipo humano detallado en sus proyectos. También, una acreditación documental de los requisitos de todo el equipo humano que están presente en los proyectos presentados.

De otro lado, la Mesa acordó solicitar a la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-la Mancha que se designe un perito para valorar el proyecto gastronómico de ambos licitadores.

Cabe recordar que la presencia en el concurso de cocineros distinguidos con premios gastronómicos como la Estrella Michelin o el Sol Repsol era uno de los criterios que daba más puntos a los aspirantes.

En todo caso, entre las condiciones que se exigían se encuentra el hecho de que el chef principal permanezca al menos 180 días entre los fogones del restaurante una vez que abra sus puertas.

Más información en vídeos 
Comentarios