Piden 15 años de cárcel para acusado de matar a su mujer en Villanueva de Jara

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará la próxima semana a A.S.S., acusado de acabar  con la vida de su esposa en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en noviembre de 2013, unos hechos por los que el fiscal pide quince años

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará la próxima semana a A.S.S., acusado de acabar  con la vida de su esposa en la localidad conquense de Villanueva de la Jara en noviembre de 2013, unos hechos por los que el fiscal pide quince años de prisión para el hombre por un presunto delito de homicidio.

La Fiscalía, en el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, también pide para el acusado que indemnice con 350.000 euros a cada uno de los dos hijos que tuvo en común con la víctima, con 100.000 euros a la madre de la fallecida y con 50.000 euros al hermano de la misma.

También solicita que el acusado no se pueda acercar a menos de 500 metros ni comunicarse con cualquiera de las cuatro personas citadas anteriormente en un periodo de diez años superior al tiempo de condena que se imponga en la sentencia, así como que pierda la patria potestad de sus hijos, que en estos momentos tienen 14 y 7 años, durante el tiempo que permanezca en prisión.

Según el escrito del fiscal, en la noche del 1 al 2 de abril, la mujer estaba durmiendo en una habitación con su hijo pequeño, que en el momento de los hechos tenía cuatro años, mientras que el acusado dormía en otra estancia de la casa.

Al parecer, entre las 4.30 y las 5.30 horas de la madrugada, la mujer salió del dormitorio en dirección al cuarto de baño, momento que el acusado aprovechó para ir a la habitación donde dormía su esposa "movido por el claro propósito de acabar con la vida de la misma".

Cuando la mujer salió del aseo, según el escrito del fiscal, el hombre se abalanzó sobre la víctima, la tiró al suelo y, tras inmovilizarla, la agarró del cuello hasta que acabó con su vida por estrangulamiento.

El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 5 de noviembre de 2013.

El juicio, que se juzgará con jurado popular, comenzará el lunes 16 de mayo en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Comentarios