miércoles 26/1/22

La periodista Pilar Ruipérez, jefa de nacional de Antena 3 Noticias, será en 2018 la pregonera de la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional.

Así lo ha acordado la Junta de Diputación de la Semana Santa de Cuenca en su última reunión celebrada esta tarde, que ha dado a conocer la elección a través de sus redes sociales.

Ruipérez ya fue la encargada de dar el pregón de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca en el año 2016 y ahora, tras su elección, hará lo propio con la celebración más importante de la ciudad, la Semana de Pasión conquense.

La periodista, con gran bagaje profesional, lleva más de dos décadas cubriendo información política en Antena 3 Televisión.

Ruipérez estudió en el colegio 'La Milagrosa' de la capital, en el IES 'Hervás y Panduro', y siguió sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra.

De esta forma, Ruipérez será la cuarta mujer que pregone la Semana Santa conquense y la segunda del siglo XXI, tras otra periodista, la ya fallecida Paloma Gómez Borrero, quien fue la encargada de pregonar la Semana Santa de Cuenca de 2014.

Comentarios