miércoles 08.07.2020

El chef Pepe Rodríguez niega que opte a la gestión del restaurante de las Casas Colgadas

Por otro lado, en cuanto al reconocimiento que ha recibido en el marco de 'Culinaria', Rodríguez ha señalado que "bienvenido sea" y ha valorado que le sea entregado en Castilla-La Mancha, con su gente y "con colegas del gremio"
El chef Pepe Rodríguez niega que opte a la gestión del restaurante de las Casas Colgadas
El chef Pepe Rodríguez niega que opte a la gestión del restaurante de las Casas Colgadas

El chef toledano Pepe Rodríguez ha negado este lunes que haya presentado ninguna oferta para gestionar el nuevo restaurante Casas Colgadas en Cuenca que albergará este emblemático edificio de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en el encuentro profesional de gastronomía 'Culinaria' que acoge la capital conquense, el chef del restaurante 'El Bohío' en Illescas (Toledo) ha dicho que "es cosa de la prensa" que le hayan "metido" en este asunto que desconoce y en el que no tiene "nada que ver".

Es más, ha asegurado que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, "ya sabe cómo hay que tomarlo", al tiempo que ha invitado a los periodistas a preguntarle por este asunto al propio regidor.

En cualquier caso, ha asegurado que no forma parte de ninguna de las dos ofertas, ni la que ha presentado el chef con estrella Michelín Jesús Segura ni la registrada por Mari Paz Marlo e Ignacio Villanueva.

De hecho, ya que uno de los requisitos para resultar adjudicatario es que el chef permanezca 180 días en el restaurante, en este sentido ha indicado que es "imposible" y que no está ese número de días ni en el suyo de la provincia de Toledo.

"Entiendo que no es el momento y no tengo más que decir", ha sentenciado el cocinero, más famoso desde que empezara a formar parte del jurado del programa Masterchef.

Por otro lado, en cuanto al reconocimiento que ha recibido en el marco de 'Culinaria', Rodríguez ha señalado que "bienvenido sea" y ha valorado que le sea entregado en Castilla-La Mancha, con su gente y "con colegas del gremio".

En cuanto al evento en sí, ha apostado por su internacionalización para "hacer más visible" a Castilla-La Mancha y a Cuenca, y ha añadido: "Parecía que había una saturación de eventos de cocina, pero es importante para juntarnos la gente del sector, conocernos un poco más y saber qué estamos haciendo", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios