viernes 28/1/22

Pedro Tendero toma el relevo al frente de la Alcaldía de Motilla del Palancar

Pedro Tendero toma el relevo al frente de la Alcaldía de Motilla del Palancar
Pedro Tendero toma el relevo al frente de la Alcaldía de Motilla del Palancar

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, ha asegurado afrontar "con ilusión y mucha responsabilidad" los dos años de legislatura que le esperan tras su nombramiento hoy en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento.

"Nos queda la segunda parte en la que vamos a intentar cerrar o confirmar todas las expectativas con las que empezamos a trabajar", ha afirmado en declaraciones a la Agencia Efe el nuevo alcalde de Motilla del Palancar minutos después de su toma de posesión, en la que ha prometido "trabajo incansable, diálogo permanente y cercanía a los verdaderos problemas de la ciudadanía".

El socialista Pedro Tendero estará al frente de la Alcaldía de Motilla del Palancar en sustitución de Jesús Martínez, de IU, que ha ocupado el cargo en virtud del acuerdo de legislatura al que llegaron entre PSOE, que consiguió 4 concejales, e IU, que obtuvo 3, para desbancar al PP que, con 6 concejales, fue la fuerza más votada en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Tendero, que ha valorado como propia la experiencia de estos dos años, ha defendido la fórmula del acuerdo de legislatura, el "pacto de izquierdas" adoptado en junio de 2015, que permitió gobernar a IU y que ahora pasa el relevo al Partido Socialista.

El nuevo alcalde ha defendido el acuerdo de Gobierno como una experiencia positiva para su localidad, ya que "supone una evidente mejora para los vecinos, que se basa en el diálogo para llegar a acuerdos y eso no es nada malo, al contrario, es algo que refuerza las decisiones que se toman", ha manifestado.

El primer edil motillano ha asegurado preferir la fórmula del acuerdo, que trasladaría sin dudar al panorama nacional, a que un partido ostente una mayoría absoluta "en la que solo deciden unos pocos".

Entre los proyectos conseguidos con Jesús Martínez al frente de la Alcaldía, el hasta hoy teniente de alcalde, Pedro Tendero, ha destacado la inauguración del Vivero de Empresas y el Centro Joven que "ha hecho posible que 190 jóvenes disfruten de socialización activa".

En los dos años que restan de legislatura, "además de todo lo que está abierto", Tendero ha esperado "poder confirmar la subestación eléctrica, que es necesaria porque hay demanda de potencia eléctrica y una vez la consigamos nos permitirá crecer como municipio", al estar convencido de que será un recurso que atraerá empresas y creará nuevos puestos de trabajo a la localidad.

Ha mencionado también el parque eólico y la depuradora como proyectos a abordar en estos dos años de legislatura, aunque a medio plazo porque, como habían previsto al inicio de legislatura, "no eran de realización inmediata".

Unos proyectos en los que trabajará conjuntamente con el ahora sucesor en su anterior cargo de teniente alcalde, Jesús Martínez, que pasará a ocuparse de las Concejalías de Urbanismo, Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Protección Ciudadana. 

Comentarios