Pedirán ayudas para limpiar y repoblar la zona del incendio de Barchín del Hoyo

Así lo ha dado a conocer el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, a los alcaldes de Barchín del Hoyo, Gabaldón y Piqueras del Castillo, así como a los representantes de parcelas y fincas de la zona, con los que se ha reunido
El incendio de Barchín que ha quemado 2.000 hectáreas, “próximo a estabilizarse” - EFE/ José del Olmo
photo_camera Pedirán ayudas para limpiar y repoblar la zona del incendio de Barchín del Hoyo

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará al Ejecutivo central ayudas por grandes incendios para poder llevar a cabo tareas de limpieza y repoblación en los montes afectados por las llamas en Barchín del Hoyo (Cuenca), donde hace una semana se declaró un incendio que ha afectado a unas 2.000 hectáreas y que todavía no ha podido ser extinguido.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, a los alcaldes de Barchín del Hoyo, Gabaldón y Piqueras del Castillo, así como a los representantes de parcelas y fincas de la zona, con los que se ha reunido, según ha informado la Junta en una nota de prensa. 

El fuego, que se inició el martes 30 de julio, ha afectado a una superficie de unas 2.000 hectáreas de encinas, pinar y monte bajo, según las primeras estimaciones ofrecidas por el Gobierno regional, que todavía no ha revelado el motivo del origen del fuego. 

Así las cosas, el Gobierno regional se ha comprometido a demandar ayudas al ejecutivo central, que además permitan repoblar la zona, en la que tiene especial importancia el sector resinero. 

El fuego pudo ser controlado el pasado día 2 de agosto, aunque fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de medios de extinción llegados desde varias comunidades autónomas. 

Llegaron a participar en la extinción 732 personas con 137 medios, y, este martes, un total de tres efectivos ultiman por completo la extinción del fuego, según el Sistema Fidias de información forestal. 

Comentarios