domingo 9/8/20

El Patronato de Desarrollo de Cuenca destinará 5,4 millones de euros a turismo y empleo

Por otra parte, la Diputación de Cuenca invertirá 30.000 euros en proyectos de cooperación medioambientales en la provincia
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Elena Carrasco
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Elena Carrasco

El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad en el pasado Consejo Rector el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 dotado con 5,4 millones de euros, programación que para esta legislatura se centra en "los sectores estratégicos" para la provincia como son el turismo, el sector agroalimentario, la lucha contra la despoblación, la promoción del empleo y la participación en actividades feriales.

Según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha explicado que con cerca de 1,3 millones de gasto que se prevé por año se pretende que la provincia salga adelante ante el parón económico sufrido por el COVID-19 y genere "dinamismo" empresarial.

Entre las actividades que reciben de forma periódica subvenciones del Patronato de Desarrollo Provincial cabría destacar actividades como FITUR, empresas cooperativas, sector artesano, marcas de calidad diferenciada, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales, así como iniciativas para promocionar el Desarrollo Rural, entre otras cuestiones.

Por último, la Diputación ha indicado que este Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 recoge la planificación a medio plazo de los recursos económicos con el objetivo de cumplir con los parámetros de transparencia, mientras se cumplen los requisitos fijados para cada subvención.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL

En otro orden, la Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, dotada con un presupuesto de 30.000 euros. El objetivo que persigue la Institución provincial es que los consistorios, y la sociedad en general, se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y concienciar así sobre el papel fundamental de las administraciones locales en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que están dotadas con 30.000 euros y sirven para la organización de actividades que tengan un fin de concienciación social con respecto a problemáticas como el cambio climático, la deforestación o la biodiversidad, entre otras. El responsable ha manifestado que la Agenda 2030 es un hoja de ruta del actual equipo de gobierno y un "compromiso personal" del presidente, Álvaro Martínez Chana, así que este tipo de iniciativas se encuadran dentro del cambio de paradigma que se está produciendo a nivel mundial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las bases de esta convocatoria se han publicado este miércoles y sirven para colaborar con actos relacionados con el respeto por la naturaleza que se desarrollen entre el 1 de marzo del presente año y el 31 de diciembre. Además, la Diputación colabora con el 75 por ciento de la cuantía total de la actividad, hasta un máximo de 2.400 euros. Los ayuntamientos pueden llevar a cabo la solicitud de esta convocatoria de forma telemática, a través de la sede electrónica del servicio de Medio Ambiente.

Más información en vídeos 
Comentarios