domingo 27/9/20

Realidad aumentada y nuevos itinerarios en el yacimiento arqueológico de Ercávica

La Diputación de Cuenca invertirá 200.000 euros en la rehabilitación y musealización del yacimiento
Realidad aumentada y nuevos itinerarios en el yacimiento arqueológico de Ercávica
Realidad aumentada y nuevos itinerarios en el yacimiento arqueológico de Ercávica

La Diputación Provincial de Cuenca va a rehabilitar el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Ercávica, ubicada en el término municipal de Cañaveruelas, al que dotará un sistema de realidad aumentada y de nuevos itinerarios museográficos, y reconstruirá la basílica de su Foro.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien ha visitado los restos arqueológicos junto al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y a la alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Martínez Chana ha concretado que el proyecto, en el que la Diputación conquense invertirá 200.000 euros, permitirá llevar a cabo una reconstrucción volumétrica en acero inoxidable de la basílica del Foro, la construcción de pasarelas con itinerarios museográficos y la implantación de realidad aumentada.

Se trata de la primera reforma "integral" que se va a acometer este yacimiento desde el año 2011, que busca ser un "revulsivo" para toda la comarca de la Alcarria y "un reclamo turístico de primer orden", ha destacado el presidente de la Diputación de Cuenca.

El yacimiento es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que es supervisado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en vídeos 
Comentarios