viernes 25/9/20

La mina romana de Cueva del Hierro mejorará accesos con ayuda de Diputación

Tras recibir 7.000 visita en este verano
La mina romana de Cueva del Hierro mejorará accesos con ayuda de Diputación
La mina romana de Cueva del Hierro mejorará accesos con ayuda de Diputación

La Diputación de Cuenca colaborará con una ayuda de 6.000 euros al Ayuntamiento de Cueva del Hierro para que pueda adecuar el entorno de esta mina romana. El objetivo es rehabilitar el vallado de madera y de algunos caminos que atraviesan el parque y la entrada del centro de recepción de visitantes que se han desgastado por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este recurso turístico junto con el alcalde de esta localidad, Jesús Heras, la senadora y presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, Carmen Torralba, y el diputado de Turismo, Carlos Muelas, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor los 7.000 visitantes que han pasado por la mina romana durante este verano como "muestra de la importancia de tener infraestructuras turísticas para ofrecer una atención de calidad".

El máximo responsable provincial ha realizado la ruta guiada y ha comprobado de primera mano los rincones que ofrece esta cueva, así como las buenas prácticas que está llevando a cabo la empresa con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico sanitarias frente a la pandemia.

La cueva lleva siendo explotada para extraer la siderita desde hace más de 2.600 años, aunque tuvo una mayor importancia durante el Imperio Romano para la elaboración de armamento para las legiones. Esta infraestructura estuvo en funcionamiento hasta los años 60 del siglo pasado cuando se abandonó para la extracción de hierro.

Más información en vídeos 
Comentarios