sábado 15/8/20

Instalarán un graderío para aumentar la capacidad del anfiteatro de Segóbriga

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado el parque arqueológico y ha señalado que esta restauración tendrá un presupuesto de 285.000 euros
Instalarán un graderío para aumentar la capacidad del anfiteatro de Segóbriga
Instalarán un graderío para aumentar la capacidad del anfiteatro de Segóbriga

La Diputación de Cuenca va a reconstruir en madera el graderío sur del anfiteatro del parque arqueológico de la antigua ciudad romana de Segóbriga, con el fin de aumentar la capacidad de este espacio para actividades socioculturales.

En una nota de prensa, la Diputación de Cuenca ha explicado este miércoles que se trata de una actuación de carácter reversible, que no será intrusiva con los restos arqueológicos de esta antigua ciudad romana y actualmente parque arqueológico, que se ubica en el término municipal de la localidad conquense de Saelices.

Asimismo, ha indicado que el proyecto consistirá en reconstruir en madera el graderío que pudo forman parte de la cara sur del anfiteatro, lo que aumentará su capacidad en más de un centenar de asientos y mejorará las posibilidades y la capacidad de este área urbana de la antigua ciudad romana para realizar actividades socioculturales que dinamicen la zona en la que se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbriga.

El diputado de Patrimonio de la Diputación de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha destacado que será una actuación "novedosa y reversible".

Valero ha precisado que la reconstrucción en madera de la antigua 'summa cavea' (la zona alta de la cavea de teatros, anfiteatros o circo romanos que era destinada en principio a los no ciudadanos: mujeres, extranjeros y esclavos) ,se llevará a cabo "siguiendo el ritmo y la inclinación" de las gradas de la 'ima cavea', la zona baja de la cavea más cercana al escenario. 

Además de en el anfiteatro, el proyecto que ha elaborado la Diputación de Cuenca contempla otra actuación con la reconstrucción del plano de la fachada meridional del foro de Segóbriga.

Se va a reconstruir el 'porticus duplex' del antiguo foro de la ciudad romana, lo que permitirá evocar el plano que existía en el monumento y reproducir las líneas principales de sus elementos, mientras se proporciona una permeabilidad visual que deje observar el plano trasero, ha señalado el diputado responsable de Patrimonio.

Valero ha informado que el proyecto de estas dos actuaciones requerirá una inversión de 285.000 euros, que será muy importante para poner en valor uno de los "buques insignia" de los atractivos turísticos y culturales de la provincia, ha destacado.

Más información en vídeos 
Comentarios