Las termas de Valeria ya están protegidas con una intervención reversible

El diputado de Patrimonio ha estado en este yacimiento y ha destacado que los 170.000 euros invertidos ofrecen nuevos atractivos a los visitantes
Las termas de Valeria ya están protegidas con una intervención reversible
photo_camera Las termas de Valeria ya están protegidas con una intervención reversible

Unos trabajos en las termas romanas de Valeria (Cuenca) han permitido sacar a la luz unos mosaicos y otros elementos destacables de este edificio público, que abre las posibilidades para continuar con la investigación arqueológica mientras se da a conocer a los ciudadanos con una intervención reversible.

En una nota, la Diputación provincial de Cuenca ha indicado que han invertido 170.000 euros en esta actuación que ha permitido cubrir y ensalzar todo el contenido.

Los trabajos los han llevado a cabo seis trabajadores del taller de Recualificación y Reciclaje Profesional que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha desarrollado en este espacio.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado la "reversibilidad de la intervención”, que puede ser ampliable.

Las termas del Alto Imperio, con estancias "en buen estado de conservación", según ha destacado la nota, se descubrieron en el año 2014 durante unas obras a cuenta de la depuración de aguas en el municipio.

Entre las piezas encontradas están mármoles, fragmentos de mosaicos en pared y suelos, polícromos, geométricos y figurativos; así como miles de teselas vítreas y pétreas de distintos formatos.

También se han encontrado fragmentos de estucos, joyas, monedas y restos de cerámica. 

Comentarios