jueves 6/5/21

Empieza la obra para renovar y hacer accesible el puente de San Pablo, en Cuenca

Por otra parte, la Policía Local de Cuenca suma tres funcionarios de carrera y seis más en prácticas que se incorporarán en julio
Empieza la obra para renovar y hacer accesible el puente de San Pablo, en Cuenca
Empieza la obra para renovar y hacer accesible el puente de San Pablo, en Cuenca

El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca, uno de los lugares más populares y emblemáticos de la capital, sufrirá cortes peatonales intermitentes las próximas dos semanas por las obras para sustituir el tablero del puente y mejorar la accesibilidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en una nota, en la que ha explicado que los cortes intermitentes tendrán lugar en los dos accesos al puente, tanto por la calle Canónigos como por el acceso desde el Parador.

Los trabajos van a consistir en la sustitución de la tablazón de pino que constituye el tablero del puente, de unos 100 metros, "dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman", ha precisado la nota, que explica que se ejecutará con material de la Fábrica Municipal de Maderas.

El puente, construido como se conoce actualmente a principios del siglo XX (originariamente fue de piedra) salva el río y une el actual Parador de Turismo con el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Unos trabajos que se suman a la mejor de accesibilidad, que se suman a las ya finalizadas en el entorno del Arco de Bezudo, que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas en forma de escalones que existían en ambos lados de este recurso, ha concluido la nota. 

EFECTIVOS DE POLICÍA LOCAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha nombrado a los nuevos efectivos de Policía Local, una vez que éste se había aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local. Con ellos se cubren nueve plazas.

Se trata de los aspirantes que han superado el proceso selectivo celebrado en los últimos meses para cubrir 11 plazas, de los cuales han sido nombrados tres como funcionarios de carrera y se han incorporado ya a la plantilla, y seis como funcionarios en prácticas, de modo que iniciarán su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en Toledo,y se incorporarán en torno al mes de julio.

Dos de estos aspirantes han renunciado a su puesto, por lo que el Consistorio conquense ejecutará una nueva Oferta de Empleo Público que incorporará tanto estas vacantes como la reposición de jubilaciones prevista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Ha sido nuestro objetivo desde el primer momento reforzar la plantilla de Policía Local, tan necesaria para mejorar la protección de la ciudadanía en general y especialmente en estos momentos ante la situación por la Covid-19. Hemos logrado ya incorporar a nueve efectivos más, seis de los cuales se incorporarán tras su paso por la academia, y el siguiente paso es cubrir las vacantes y las reposiciones por jubilación", ha explicado la concejala de Policía Local, Saray Portillo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto de urbanización correspondiente a la Unidad de Ejecución nº11 de Camino Cañete del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca (Cooperativa de Viviendas Riomar), que implica "que se ha dado un paso necesario para poder recepcionar las obras de urbanización", ha indicado la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde.

La edil ha añadido que "la empresa urbanizadora ha solicitado de hecho al Ayuntamiento la recepción de las obras y la licencia de primera ocupación, pero antes era necesario ejecutar esta modificación". Y ha añadido que "en estos momentos procede revisar que la documentación presentada es completa y correcta, y que se han ejecutado en su totalidad y de forma adecuada las obras". Así, una vez que se recepcionen podrá darse la licencia de primera ocupación.

Comentarios