miércoles 21/10/20

Una de cada cuatro visitas a yacimientos de CLM desde julio es a Noheda

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que, desde el mes de julio, los parques arqueológicos y yacimientos visitables de Castilla-La Mancha han recibido un total más de 13.000 visitas. De éstas, 3.556 corresponden a la Villa Romana de Noheda
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García

El yacimiento romano de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca), ha recibido desde mediados de julio más de 3.500 visitas, lo que supone un 25 por ciento de todo el turismo arqueológico de la región durante estos meses.

Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al yacimiento, los parques arqueológicos y yacimientos visitables de la región han registrado 13.000 visitas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodríguez ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita el yacimiento conquense, y ha destacado que el dato “podría haber sido mucho mayor en todo el turismo arqueológico de Castilla-La Mancha si no hubiera habido las restricciones sanitarias estipuladas para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia”.

De hecho, al igual que otros centros visitables, Noheda es gratuito desde el día 18 de julio, pero los turnos de visita están adaptados a las normas sanitarias.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que antes de finales de año dotarán a los centros educativos de guías didácticas interactivas de varios parques arqueológicos, entre ellos Noheda, pero también Carranque, Recópolis, Alarcos o el Tolmo de Minateda.

Unas guías con las que se pretende “sensibilizar a los escolares sobre estos espacios y darles a conocer su relevancia para motivar visitas futuras”, y que estarán dirigidas a los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El yacimiento de Noheda es una villa romana de los siglos I a.C.-VI d. C. e incluye el mosaico figurativo más grande de todo el arco mediterráneo, a apenas 18 kilómetros de la ciudad de Cuenca.

Visita al yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda

Más información en vídeos 
Comentarios