viernes 14/8/20

Arrancan las obras de mejora de la muralla trasera de la Catedral de Cuenca

La actuación adjudicada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la empresa Acron Trabajos de Altura SLU, empresa especializada en restauración monumental, conlleva un coste 149.617,42 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
Arrancan las obras de mejora de la muralla trasera de la Catedral de Cuenca
Arrancan las obras de mejora de la muralla trasera de la Catedral de Cuenca

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha iniciado este lunes las obras de mejora sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca, para dar continuidad a las actuaciones de restauración ejecutadas hace tres años.

Así lo ha dado a conocer en una nota el Ayuntamiento, en la que ha explicado que los trabajos han comenzado este lunes con el montaje de los andamios en la zona más próxima al puente de San Pablo, en el casco antiguo de la capital conquense.

La actuación adjudicada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la empresa Acron Trabajos de Altura SLU, empresa especializada en restauración monumental, conlleva un coste 149.617,42 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

La actuación responde a una petición formulada por el Obispado de Cuenca, dado que parte de esta muralla quedó fuera de la actuación restauradora llevada a cabo en 2007. 

Ahora, el objetivo es mimetizar la nueva intervención, retrasada por la pandemia, con la rehabilitación de entonces.

Además, se prevé la reconstrucción de la esquina que delimita la actuación de la terraza adyacente al Patio de la Limosna, la ejecución de una canalización para la recogida de agua eliminando las filtraciones al muro a reconstruir y la limpieza de la vegetación.

También el desbroce inferior de la zona de actuación y la consolidación del llageado entre mampuestos del muro inferior que delimita el camino afectado por la intervención.

La Catedral de Cuenca fue el espacio más visitado de la capital durante el año 2019, según los datos del templo conquense.

Más información en vídeos 
Comentarios