viernes 4/12/20

Aprobada modificación del proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

Además, se ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas para rehabilitación en el Casco Antiguo por casi 52.000 euros, entre reformas en viviendas o elementos comunes, y mejora de habitabilidad y de eficiencia energética
Aprobada modificación del proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes
Aprobada modificación del proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión telemática de esta semana el inicio del expediente de modificación del proyecto de rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes debido a los nuevos hallazgos arqueológicos, concretamente el tercer horno.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la concesión de subvenciones para rehabilitación en el Casco Antiguo por un total de 51.835,85 euros con cargo al presupuesto de las convocatorias 2018 y 2019. Concretamente se destinarán a cuatro reformas de viviendas, dos rehabilitaciones de elementos comunes de edificio y dos mejoras de habitabilidad y eficiencia energética.

Se ha aprobado igualmente la modificación del objeto de las subvenciones concedidas en 2020 en régimen de concurrencia competitiva para la promoción cultural y turística de la ciudad, así como para congresos y seminarios, a la Joven Orquesta de Cuenca para Cuenca Escenario Sonoro V, a la UNED para el Seminario 'El turismo patrimonial como elemento dinamizador en Cuenca' y a Estival Cuenca para el Encuentro Nacional de Docentes de Educación Musical, manteniéndose el importe de las subvenciones.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha acordado, finalmente, mantener para el ejercicio 2021 las convocatorias de subvenciones directas para actividades culturales a las instituciones locales conquenses y a las diversas fundaciones a las que tradicionalmente se les ha concedido ayudas.

Asimismo están previstas las convocatorias de subvenciones culturales y subvenciones para congresos, jornadas y seminarios en régimen de concurrencia competitiva, cuyas bases junto al presupuesto de la entidad deben aprobarse en el Consejo de Administración previsto para el mes de diciembre, ha informado el Consorcio en un comunicado.

En la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz Fernández, han estado presentes el inspector general del Ministerio de Hacienda, Ángel Esteban Paul; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez Hernández; y el diputado provincial Carlos Muelas Ramírez; así como el gerente del Consorcio, Daniel León Irujo; el secretario, Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz; y el responsable de Control, Luis A. Marín Ruiz.

Más información en vídeos 
Comentarios