El Paseo del Huécar acogerá el Belén Viviente de Cuenca tras más de 14 años

El Paseo del Huécar acogerá el Belén Viviente de Cuenca tras más de 14 años de ausencia
photo_camera El Paseo del Huécar acogerá el Belén Viviente de Cuenca tras más de 14 años de ausencia

Este viernes los conquenses podrán volver a disfrutar, tras más de 14 años sin él, de un Belén Viviente en la capital. Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración del Grupo de Recreación Histórica 'Conca', esta tradicional escena navideña cobrará vida en un escenario decorado para la ocasión en el Paseo del Huécar, lugar que cuenta con mejor accesibilidad que el que en un principio se anunció, bajo el Puente de la Trinidad.

Además de los actores que representarán a San José, la Virgen María y los pastores, el Belén contará con los animales vivos más emblemáticos que suelen acompañar la representación del Misterio Navideño. Estos son la mula y el buey, además de otros animales de granja, cedidos por Viveros 'La Mezquita', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un paseo en burro por las inmediaciones por un precio de 2 euros.

El horario de representación será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, siendo la inauguración oficial a las 12.00 horas de la mano de las autoridades. Así, de 12.00 a 13.00 horas habrá actuaciones musicales de los grupos Tiruraina y Pulso y Púa, que cantarán villancicos al Niño. Ya por la tarde, a las 18.30 horas habrá un Recital Poético Navideño a cargo del Aula Poética de Cuenca.

Comentarios