Martes 21.08.2018

El Parque San Julián, escenario para iniciar la XI Semana de la Tapa de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el sector gastronómico conquense como una marca diferenciada y que ha ido creciendo a lo largo de estos años en actividades y presupuesto

El Parque San Julián, escenario para iniciar XI Semana de la Tapa de Cuenca
El Parque San Julián, escenario para iniciar XI Semana de la Tapa de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca pondrán en marcha la XI Semana de la Tapa de Cuenca, que comienza este martes, 17 de julio, en el Parque San Julián, a las 20.00 horas.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el sector gastronómico conquense como una marca diferenciada y que ha ido creciendo a lo largo de estos años en actividades y presupuesto, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, ha hecho un recorrido a través de las iniciativas gastronómicas de la ciudad, entre las que ha señalado "la elección de una embajadora gastronómica 2016 y 2017, esa apuesta conjunta por ser Capital Española de la Gastronomía, que ha logrado que la marca de la gastronomía de la ciudad haya tenido mucha repercusión en medios, o su protagonismo en eventos tales como el de Turespaña, con mas de 60 embajadores que venden la marca España por todo el Mundo".

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está trabajando con expertos en asesoramiento a través de una empresa especializada del sector, la cual ha señalado que está haciendo una auditoría y que será la encargada de posicionar la marca y el logotipo de Cuenca Gastronómica, a partir de otoño. En este sentido, ha considerado que "va a ser un éxito unir la marca Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la gastronomía".

Para esta XI edición de la Semana de la Tapa, el primer edil ha recordado la apuesta por este sector, señalando que se ha mejorado el convenio, haciendo un incremento en la dotación para tales efectos de 15.000 a 17.000 euros y participando como organizadores del evento.

"Tenemos muchos records, uno es que es la mayor Feria de la Tapa al aire libre. Este feria es una gran iniciativa para dinamizar el sector de la hostelería, dar a conocer la oferta gastronómica conquense y para reactivar el consumo interior, y con ello, también la zona centro.
El alcalde ha finalizado su intervención animando a conquenses y visitantes a acercarse hasta este céntrico parque de la ciudad y degustar la gran variedad de tapas de los establecimientos participantes", ha señalado el alcalde.

Por su parte, tanto el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, como el vicepresidente, Nacho Villanueva, han agradecido la implicación de las instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca, que este año es además organizador.

Esta XI Semana de la Tapa, da comienzo este martes y finaliza el sábado 21 de julio, con un horario que va desde las 20.00 hasta las 02.00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios