La ciudad de Cuenca tendrá feria taurina y fiestas de San Julián en el mes de agosto

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca contratará a 120 trabajadores dentro del nuevo Plan de Empleo
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este jueves en rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este jueves en rueda de prensa

La ciudad de Cuenca celebrará de nuevo su feria taurina el próximo mes de agosto con tres festejos, y además adaptará Feria y Fiestas de San Julián a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la empresa Maxitorio, que gestiona el coso conquense, ha informado de que el serial se verá reducido de forma excepcional por la pandemia, pero plantea tres festejos entre el 21 y el 23 de agosto.

En concreto, dos corridas de toros y una de rejones.

Eso sí, debido al cumplimiento de la limitación de aforos al 75 por ciento, no habrá comercialización de abonos y la venta de entradas sueltas comenzará a partir de la primera semana de julio.

La empresa establecerá un periodo de diez días para dar prioridad a los abonados para que puedan adquirir las localidades que deseen, ha agregado la nota.

Asimismo, los espectadores estarán colocados al tresbolillo, es decir, en filas paralelas de modo que las plazas de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata para que formen triángulos equiláteros.

Las personas convivientes podrán sentarse juntos, sin tener que respetar esta modalidad, hasta un máximo de ocho o diez, según la legislación vigente en ese preciso momento.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado este jueves que la ciudad de Cuenca celebrará su Feria y Fiestas de San Julián en agosto, y plantea incluso que tenga lugar el tradicional acto del pregón, la entrega de los premios de la ciudad y varios conciertos.

Eventos que se sumarán al concierto del compositor José Luis Perales el 21 de agosto en el estadio de La Fuensanta de la capital. 

NUEVO PLAN DE EMPLEO

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado solicitar a la Consejería de Economía, Empresa y Empleo la subvención de 934.800 euros para la contratación de 120 trabajadores por un periodo de seis meses dentro de la nueva convocatoria del Plan de Empleo lanzada por el Gobierno regional junto con la Diputación de Cuenca.

"Nos hemos marcado el objetivo de contratar al mayor número posible de personas, tanto por lo positivo que es para el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo diferentes tareas, como por lo que supone para estas personas volver al mercado laboral después de pasar situaciones muy complicadas", ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Las actuaciones que llevarán a cabo estos 120 trabajadores --que está previsto que sean 20 oficiales en diversos oficios y 100 peones-- irán enmarcadas en el proyecto genérico de mejora de infraestructuras y servicios municipales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Junta de Gobierno local también ha dado la aprobación inicial al proyecto de Presupuestos municipales 2021 que ascienden a 54,7 millones de euros. Unas cuentas que, según ha dicho Portillo, "mantienen el compromiso de este equipo de Gobierno de avanzar en la estabilidad y la consolidación, como ya comenzamos a hacer con las cuentas de 2020".

Comentarios