Paloma Gómez Borrero, distinguida 'Conquense del año' por el Rotary Club

La periodista Paloma Gómez Borrero, con raíces en Toledo y en Cuenca, recibirá el reconocimiento de Hija Adoptiva de la comunidad, en el Día de la Región
photo_camera Paloma Gómez Borrero, distinguida 'Conquense del año' por el Rotary Club

El Rotary Club de Cuenca ha acordado conceder el reconocimiento de "Conquense del año" a la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero por su dilatada trayectoria profesional y periodística, su popularidad y "sus confirmadas y poco comunes condiciones humanas".

Así lo ha dado a conocer el Rotary de Cuenca en una nota, en la que ha recordado que Gómez Borrero, aunque nacida en Madrid en 1934, mantiene una fuerte vinculación con la localidad conquense de Las Pedroñeras, de donde era su madre.

Gómez Borrero recibirá la distinción durante un almuerzo que se celebrará en los próximos meses en la capital conquense.

El reconocimiento se le otorga para reconocer su trayectoria profesional y periodística, pero también por "su popularidad y vinculación con esta tierra".

En años anteriores, esta misma distinción, que se entrega desde el año 2004, ha recaído en el profesor Santiago Grisolía; el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix San Roldán; el cardenal Julián Herranz, el ex fiscal general de Estado Eduardo Torres-Dulce, o el cantante José Luis Perales, que lo recibió en la pasada edición.

Comentarios