lunes 28/9/20

Bellido defiende el turismo limpio, no masivo y responsable de los pueblos de CLM

Durante una visita a la localidad conquense de Belmonte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha resaltado el impulso turístico de estos municipios, aunque también ha apelado a la responsabilidad de ciudadanos y autoridades
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la visita que ha realizado a la localidad conquense de Belmonte
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, durante la visita que ha realizado a la localidad conquense de Belmonte

El presidente de las Cortes de Castilla -La Mancha, Pablo Bellido, ha afirmado que los pueblos de la región están viviendo una campaña turística de verano “buenísima” gracias a que, a los visitantes habituales que regresan a sus pueblos en estas fechas, se están sumando aquellos que buscan un modelo turístico “limpio, no masivo y responsable” en esta pandemia.

Durante una visita a la localidad conquense de Belmonte, Bellido ha resaltado el impulso turístico de estos municipios, aunque también ha apelado a la responsabilidad de ciudadanos y autoridades, según informan las Cortes en nota de prensa.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por los brotes de COVID-19, y ha defendido que en Castilla -La Mancha “no jugamos con la salud de nadie, sabemos que es muy importante disfrutar, pero hay que hacerlo con respeto y con cuidado”.

El presidente de las Cortes regionales ha puesto la localidad de La Mancha conquense como ejemplo de un municipio con un “rico patrimonio cultural” y que “rezuma cultura, intelectualidad y belleza”.

Asimismo, ha puesto la localidad conquense, cuna del escritor Fray Luis de León, como ejemplo ideal no sólo para hacer turismo sino para fijar la residencia en un entorno rural bien conectado.

El presidente de las Cortes ha recordado en su visita que parte del trabajo del parlamento regional es acercarse a los representantes locales para conocer los proyectos y preocupaciones de cada comarca y municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, ha agradecido “el respaldo institucional” necesario para reforzar el trabajo de los ayuntamientos “para sacar adelante los pueblos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Más información en vídeos 
Comentarios