Miércoles 24.04.2019

Organizan en Cuenca un taller de neurociencia por el Día Mujer en la Ciencia

En el taller se dará a conocer cómo "hablan las neuronas entre sí", qué es la transmisión del pulso nervios” y propondrán además realizar "un circuito de luces"

La Biblioteca Pública del Estado de Cuenca y el colectivo Comando Violeta han organizado un taller de neurociencia y electrónica para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destinado a un público de entre 8 y 16 años.

En el taller se dará a conocer cómo "hablan las neuronas entre sí", qué es la transmisión del pulso nervios” y propondrán además realizar "un circuito de luces", según ha informado el colectivo en una nota de prensa. 

El taller tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado el sábado 9 de febrero, dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el día 11. 

Durante el taller se pondrá en valor el papel de las mujeres que han trabajado y trabajan en campos científicos, como las científicas conquenses Estefanía Prior, ingeniera de Telecomunicaciones, y Jennifer Mayordomo, encargadas de impartir el taller.

Se impartirá entre las 11 y la 13.00 horas en la Biblioteca del Estado, mientras que en Villaconejos de Trabaque tendrá lugar una segunda sesión entre las 17.30 y las 19.30 horas.

El aforo es limitado y se tendrá en cuenta el orden de llegada.

De otro lado, en Biblioteca Pública de Mota del Cuervo también celebran estos días actividades relacionadas con esta efeméride en esta localidad, adherida, desde 2012, al proyecto Ciudad Ciencia de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información en vídeos 
Comentarios