miércoles 11.12.2019

Olmeda de la Cuesta subastará nuevos solares 'a precio de ganga'

Olmeda de la Cuesta abrirá un nuevo periodo de pujas para participar en la subasta de solares "a precio de ganga", que en una primera remesa han sido solicitados incluso por personas que residen en Suiza o Venezuela

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca), ha sacado a subasta quince parcelas urbanas desde 600 euros con el objetivo de "atraer nuevos pobladores"
El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca), ha sacado a subasta quince parcelas urbanas desde 600 euros con el objetivo de "atraer nuevos pobladores"

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta abrirá un nuevo periodo de puja para participar en la subasta de solares "a precio de ganga", que en una primera remesa han sido solicitados incluso por personas que residen en Suiza o Venezuela.

Así lo adelantó el alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, quien explicó que en la noche del martes ya se abrieron los documentos administrativos necesarios para la subasta, que se celebrará el próximo 5 de octubre a las 11.00 horas en esta localidad conquense.

Regacho indicó que algunos ciudadanos se enteraron "tarde" de la convocatoria para presentar las ofertas, y por eso han decidido abrir un nuevo periodo, además, algunos solares se han quedado desiertos dado que han sido varias las ofertas para los mismos.

El anuncio de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en agosto, y eso ha provocado que algunos interesados no hayan llegado a tiempo.

Regacho ha reiterado además que para participar en la puja se han estipulado muchos requisitos, lo que ha echado para atrás a muchos de los interesados inicialmente.

Uno de ellos es que, para "evitar la especulación", es necesario construir en un plazo máximo de dos años y medio desde que se adquiera el solar, ha precisado el alcalde, quien ha recordado que se sacaron a subasta 15 parcelas de entre 30 y 283 metros de superficie con precios de 600 a 3.450 euros.

Sin embargo, algunos de los más grandes y mejores han quedado desiertos, ha indicado Regacho, quien ha lamentado que muchos no hayan podido ver los solares y hayan hecho la puja sobre plano, como varios ciudadanos de Venuezuela, Suiza y Dinamarca que han optado a esta subasta.

Han llegado catorce propuestas formales, ha indicado el regidor, quien ha resaltado que con que se adjudiquen en esta primera ronda diez, se daría por satisfecho, dado que supondría revitalizar esta pequeña localidad conquense, el pueblo más envejecido de España, según un estudio que elaboró la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Regacho también ha reconocido que hace dos años, cuando iniciaron el proceso administrativo, la situación económica era mala, pero no tanto como ahora, y por eso muchos interesados no han optado finalmente a la puja.

Los interesados en esta licitación pueden informarse en el Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta y en la nueva web municipal, www.olmedadelacuesta.com. 

Más información en vídeos 
Comentarios