La OCU lleva a Cuenca su campaña para informar sobre los abusos hipotecarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña itinerante para informar a los consumidores sobre las diferentes posibilidades para reclamar lo pagado de más por las cláusulas suelo y los gastos de formalización de hipotecas.

Cuenca es el próximo destino de esta campaña en la que un autobús con una oficina móvil de atención a los consumidores está recorriendo distintas ciudades de España. Este lunes 27 y este martes 28 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas, el autobús de OCU se situará en la Plaza de la Constitución s/n, ha informado la OCU en nota de prensa.

Durante ese horario los ciudadanos de Cuenca podrán acudir a la oficina móvil de OCU para recibir asesoramiento sobre las diferentes posibilidades que tienen para reclamar las cantidades que de forma abusiva han pagado de más por las cláusulas suelo o los gastos de formalización.

OCU recuerda a los afectados por las cláusulas suelo que pueden pedir a su banco la devolución de lo pagado de más por la cláusula suelo a través del procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno. Una vez iniciado el trámite por parte del consumidor, el banco tiene tres meses para decidir si acepta la reclamación y determinar la cantidad a devolver.

En la oficina móvil de OCU, abogados y personal de la organización atenderán todas las consultas de los ciudadanos y pondrán a su disposición la calculadora de OCU para que pueden comprobar la oferta de su banco y tener una idea aproximada sobre la cantidad a devolver. También recibirán información sobre cómo poder reclamar judicialmente si el banco se niega a devolver lo cobrado de más por cláusulas suelo.

De igual manera OCU informará a los usuarios afectados por el cobro abusivo de todos los gastos de formalización de hipoteca de cómo deben actuar para recuperar lo pagado de forma abusiva a los bancos.

OCU anima a los ciudadanos de Cuenca para que acudan a la oficina móvil de OCU con las escrituras de sus hipotecas, recibos y facturas para verificar que están afectados por los abusos bancarios y puedan recibir asesoramiento sobre la mejor vía de reclamación de los mismos.

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