jueves 6/8/20

Zafra de Záncara mejorará su acceso por carretera tras una inversión de 568.000 euros

El presidente de la Diputación ha señalado que “en el último año se ha invertido casi 4,5 millones de euros” con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras
Zafra de Záncara mejorará su acceso por carretera tras una inversión de 568.000 euros
Zafra de Záncara mejorará su acceso por carretera tras una inversión de 568.000 euros

La Diputación de Cuenca tiene previsto comenzar las obras de mejora del acceso a la localidad de Zafra del Záncara que contarán con una inversión total de 568.000 euros y que servirán principalmente para mejorar la seguridad en el punto donde esta vía atraviesa el trasvase Tajo-Segura.

Esta actuación servirá para adecuar un recorrido de 1,5 kilómetros de longitud y permitirá reducir los radios de curvatura, ensanchar la carretera hasta los 7 metros o mejorar el drenaje trasversal, entre otras cuestiones.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha realizado una visita al lugar acompañado por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, y el alcalde de Zafra del Záncara, Antonio García, así como miembros de la corporación local.

El jefe del ejecutivo provincial ha señalado que la Diputación ha invertido en el último año "casi 4,5 millones de euros para mejorar la seguridad en las vías conquenses", el servicio de Infraestructuras ha actuado en alrededor de 60 kilómetros repartidos en ocho intervenciones diferentes, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Los trabajos de mejora en el acceso a Zafra de Záncara tendrán su principal intervención en mejorar la seguridad vial en el tramo que pasa por debajo del viaducto del trasvase Tajo-Segura, mediante la protección de los pilares con una isleta de hormigón encintada por bordillos remontables.

Además, en este punto también se mejorará la ordenación del tráfico por uno de los puentes y se procederá a un ensanchamiento de la calzada. Estas obras actuarán en un total de 1,5 kilómetros y se mejorarán la capacidad portante con la formación de una estructura de firme compuesta por 25 centímetros de zahorra artificial, se repondrán las señales horizontales y verticales, así como de accesos y servicios afectados.

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